A través de la educación en tenencia responsable de mascotas y del cuidado de la salud, aspiramos controlar la población de perros en los espacios públicos.

El descontrol de perros en las calles trae consigo problemas tanto de salud pública como de bienestar animal. Los perros abandonados y callejeros sufren de las malas condiciones que presenta el vivir en las calles, sin dejar de lado el maltrato animal. Por otro lado los perros en las calles pueden afectar la salud de los humanos por medio de la transmisión de enfermedades, lo que se denomina Zoonosis.

Es por esto que el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago ha creado el Programa “¡Cuidado con el Perro!” Que busca, por medio de la esterilización y el cuidado de la salud canina, de la educación en tenencia responsable de mascotas y del fortalecimiento de las municipalidades de la Región, contribuir a la solución de esta problemática.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1.- Control ético de la población canina por medio de la esterilización masiva de machos y hembras a una edad temprana de forma gratuita y con cobertura regional.

2.- Articulación de los municipios con el fin de generar contenidos y temas transversales que involucren la tenencia responsable de mascotas, dejando instalado un sistema de registro canino registrocanino.cl.

3.- Educación y difusión de los alcances de la tenencia responsable de mascotas, a través de talleres en escuelas de la región.

4.- Promoción del sistema de registro canino como mecanismo de fortalecimiento de tenencia responsable de mascota.

Más información en www.cuidadoconelperro.cl