presiEl recinto de 237 m2., contempló una inversión de 366 millones 226 mil pesos y cuenta con box de consulta, ginecológico y dental; sala de procedimiento, sala de espera, SOME, bodegas, baños y sala multiuso.

Atenderá a cerca de 5 mil usuarios de las poblaciones San Cristóbal y San Pablo y dependerá del CESFAM Clotario Blest, ayudando a descongestionar este centro de salud.

Hasta la comuna de Maipú, llegó  la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para visitar las instalaciones del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Lumen. A la fecha, presenta un avance físico del 98% y están pendientes permiso SERVIU y Chilectra para poder gestionar la recepción municipal. Una vez obtenida esta, se realiza el convenio de traspaso y se tramita la autorización sanitaria.

Este centro atenderá directamente a una población cercana de 5 mil usuarios pertenecientes a las poblaciones San Cristóbal y San Pablo y dependerá del CESFAM Clotario Blest, ayudando a descongestionar este centro de salud que actualmente tiene 35.934 beneficiarios inscritos y una infraestructura apta para atender a 30 mil.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, la máxima autoridad del país subrayó que “estamos reforzando la red de salud primaria municipal, que es donde se puede atender mejor a las personas, donde se pueden resolver los problemas de la población de manera más rápida, oportuna, eficiente y con buena atención”.

El CECOSF Lumen fue construido en un terreno municipal de la comuna de Maipú entregado en comodato al Servicio de Salud Metropolitano Central. Cuenta con 237 m2 y contempló una inversión de 366 millones 226 mil pesos. Tiene box de consulta, box ginecológico, box dental, sala de procedimiento, sala de espera, SOME, bodegas, baños y sala multiuso. El proyecto, además, contempló trabajos complementarios tales como estanque de agua, sala de grupo electrógeno, áreas verdes, estacionamiento y bicicleteros. Atenderá de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y el viernes hasta las 16:00 horas.

 

presi-2