IMG_4970Queridos vecinos y vecinas:

 Ante el llamado a paro nacional de salud convocado por la CONFUSAM para  este martes 22 de agosto de 2017, quiero expresarles que hemos tomado todas las medidas para que esta situación afecte lo menos posible a nuestros vecinos y vecinas.

 Por lo anterior se ha activado con el Servicio de Salud la red de urgencia ciudadana y nos estamos cerciorando de que en cada establecimiento se entreguen los siguientes servicios:

 – Disposición de turno ético en cada CESFAM con presencia de médico, odontólogo y matrona. En CECOSF se contará con turno ético que evaluará la necesidad de atención, atenderá según corresponda y derive en forma asistida en caso de ser necesario. Además, de manera excepcional, contaremos con dos médicos para atención de urgencias en CECOSF “El Abrazo” ubicado en Av. 5 de Abril 1150.

– Se dará continuidad a la entrega de medicamentos a usuarios con patología crónica: insulinas, fármacos, antiepilépticos, entre otros, respetando las citaciones de retiro para el día de movilización.

– Continuidad en la entrega de productos de alimentación complementaria, respetando las citaciones de retiro para el día de la movilización.

– Continuidad de atención del servicio de vacunatorio.

– Disponibilidad de las ambulancias para el traslado de urgencias.

Actualización:

 Se informa además que los consultorios de la Red de Salud Municipal se encuentran funcionando normalmente:

1) CESFAM DR. CARLOS GODOY: Sin Adherencia a paro, operativo 100%
2) CESFAM DR. LUIS FERRADA: Sin Adherencia a Paro, Operativo 100%
3) CESFAM DRA. MICHELLE BACHELET: Adherencia de asociados, puertas abiertas, turnos éticos funcionando, atendiéndose mayoría de la agenda.
4) CESFAM DR. INSUNZA Y CECOSF BUERAS; Adherencia de asociados, turnos éticos, puertas abiertas, atendiéndose la mayoría de los casos.
5) CESFAM CLOTARIO BLEST  Y CECOSF EL ABRAZO Y LO ERRAZURIZ: Adherencia de asociados, turnos éticos, puertas controladas pero con libre tránsito, operando de acuerdo a lo solicitado.
6) DISAM: Todos trabajando, Jornada de reflexión ética de 10 a 12 de AFUDIMA.