DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

Misión

Entregar una atención primaria integral, oportuna , humanizada y de calidad, estandarizando los procesos asistenciales, administrativos, financiero-contables y tecnológicos, con el fin de brindar las mejores condiciones a todos los integrantes de la Red, basados en el modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario, donde la promoción y la prevención sean pilares fundamentales de la gestión de salud, en beneficio de toda nuestra población a cargo, respetando la diversidad cultural, la inclusión migratoria y de género.

Visión

Ser una red de salud primaria municipal destacada a nivel nacional por su atención de excelencia, centrada en el usuario y sus familias, con equipos multidisciplinarios motivados y con el más alto compromiso de eficiencia y calidad, incorporando nuevas tecnologías, fortaleciendo la participación ciudadana y la corresponsabilidad.

Valores

Empatía: Intención de comprender los sentidos y emociones, experimentando objetivamente lo que siente un individuo, pretendemos lograr empatía con los usuarios y entre nuestros compañeros de trabajo.

Respeto: Es un valor que permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del otro y sus derechos, reconociendo a la persona en la diversidad de ideas.

Humanización: Asunto ético que tiene que ver con lo valores que conducen nuestra conducta en el ámbito de la salud, fomentando el buen trato hacia el usuario y nuestros compañeros.

Compromiso: Corresponde al grado en que el funcionario se identifica con la organización y los desafíos de esta, tomando conciencia de la importancia que tiene en el cumplimiento y el desarrollo de su trabajo.

Responsabilidad: Compromiso de los funcionarios con el quehacer en pos del cumplimiento de los objetivos de la Red de Salud Municipal.

Trabajo en equipo: La incorporación de todos los actores de la Red por un fin en común. Probidad: Garantizar un desempeño profesional transparente, ético y responsable.

 

Objetivo General de la Red de Salud Primaria Municipal

Otorgar una atención equitativa y de calidad centrada en las personas y sus familias enfocada en la promoción, prevención y mantención de la salud, estableciendo un modelo de atención que permita una relación de corresponsabilidad en el cuidado de la salud entre la comunidad y el equipo de salud, con enfoque de género e interculturalidad, respetando los cambios idiosincráticos de nuestra comuna.